P.O. Box 433 Allenspark, CO 80510

La Transición de Liderazgo para EPIC

Para distribución inmediata:

May 1, 2018
Golden, COLORADO

Se puso en marcha en Colorado la transición de liderazgo para la organización internacional no lucrativa (ONG): Ecumenical Project for International Cooperation(EPIC)

Después de 25 años de liderazgo visionario y comprometido de EPIC, Paul and Mary McKay están entregando la Dirección Ejecutiva a Barry Bartel del Golden, Colorado. Los McKays continuarán sirviendo en EPIC como Representantes de área para programas en Guatemala.

La presidenta de la Junta Directiva de EPIC, Cathy Egan, M.D. de Ft. Collins, Colorado, anunció que Bartel comienza como Director Ejecutivo en Mayo 1 de 2018; “Barry trae una amplia experiencia organizacional y de liderazgo junto con la pasión por el desarrollo internacional de base. Estamos por siempre muy agradecidos a Paul y Mary McKay por su innovada dirección, expansión y fortalecimiento del trabajo de EPIC. Estamos encantados de tener estos tres líderes fantásticos unidos ahora con las habilidades de Barry como nuestro nuevo Director Ejecutivo y con Paul y Mary McKay continuando su compromiso en el rol de acompañantes de programas”.

EPIC, Ecumenical Project for International Cooperation está registrado como organización no lucrativa. EPIC fue fundada en 1977 y hoy apoya a más de 20 proyectos de desarrollo comunitario en siete países. EPIC trabaja en asociación con organizaciones locales para promover agricultura ecológica y orgánica, protección ambiental, salud, nutrición, derechos humanos y resolución de conflictos con énfasis en trabajo con mujeres, jóvenes y pueblos indígenas. Todos los proyectos de EPIC incluyen un foco en la capacidad local y la construcción de liderazgo, conexión entre investigación y acción, cooperación con otras organizaciones, logrando resultados tangibles desde un enfoque innovador que – a su vez – es replicado y adaptado en similares comunidades. Ver: www.epicprojects.org/ por más información.

Bartel y su esposa, Brenda, sirvieron con el Comité Central Menonita en Haití desde 1985 a1988 y en Bolivia desde 1998 a 2003. Él sirvió como rector de la Universidad Menonita “Bethel” en North Newton, Kansas desde 2006 a 2009. Entre y aun después de esas experiencias, Bartel ha ejercido como abogado en Denver, Colorado. Bartel creció al este de Colorado y se graduó en Matemáticas, Biblia y Religión, y Estudios de Paz en la Universidad “Bethel” en 1984. Él obtuvo un Juris Doctor y un Certificado en Resolución de Disputas del Colegio de Leyes de la Universidad Willamette en 1991.

“Estoy complacido que los McKays continuarán sirviendo integralmente con EPIC, relacionado con programas en Centro América”, dijo Bartel. “Es importante que los McKay continuarán sirviendo en un rol integral con EPIC, relacionado a los programas asociados en Centroamérica”, dijo Bartel. “Su compasiva energía y constante compromiso para transformar vidas es increíble, y es también un modelo maravilloso”. Barry comenzó como Director Ejecutivo Asociado en Agosto (2017) para asegurar una fluida transición, y ahora liderará a EPIC, trabajando desde su casa en Denver y viajando para visitar seguidores de EPIC y los programas asociados.

Información de contacto:

Barry Bartel, Director Ejecutivo
Ecumenical Project for International Cooperation
Email: [email protected]
Celular: 303-503-7886
21919 Grandview Ave., Golden, CO 80401

Leer en inglés or descargar el PDF